Porque hay diferentes violencias que afectan a las mujeres en cualquier edad, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha desarrollado la campaña 'Da la cara' para visibilizar la lucha contra todas las resistencias a la igualdad real, a través de la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno Central.

Según la concejala del departamento, María Carmen Benlloch, "el vecindario da la cara para que la Pobla de Farnals sea una localidad más inclusiva, respetuosa y diversa, donde toda la gente tenga las mismas oportunidades para ganarse el futuro que sueña".

Más de doscientas personas han participado en esta iniciativa que deslegitima las conductas machistas con la implicación social, mediante una campaña de sensibilización y concienciación a pie de calle en la que se ha podido sumar la ciudadanía del pueblo y de la playa.

Las personas que han participado puede verse en la fachada del Ayuntamiento en una enorme lona en la que están sus fotografías con el eslogan 'La Pobla de Farnals Da La Cara contra la violencia machista'.