El Ayuntamiento de Quart de Poblet, junto a la Asociación de Comerciantes (ACQ), ha lanzado la nueva campaña "Ahora más que nunca, el comercio local nos toca", que permitirá a la ciudadanía participar en el sorteo de 100 euros para gastar en establecimientos y locales de restauración del municipio. En total se realizarán tres sorteos, uno por semana, y se premiará a 20 personas en cada uno de ellos.

Se trata de una iniciativa con la que se quiere motivar a los vecinos y vecinas a consumir en los comercios de Quart de Poblet, destacando su cercanía, el producto de calidad que ofrecen y el importante papel que juegan en la vida de la población, de manera que entre todos y todas se colabore en la reactivación económica local.

La primera semana de la campaña arranca el 11 de septiembre. A partir de este día, las personas que realicen sus compras o consuman en los locales adheridos recibirán una participación por cada cinco euros de gasto. Estas papeletas, debidamente rellenadas con los datos del vecino o vecina, deberán introducirse en la urna situado en la plaza del ayuntamiento hasta el viernes siguiente, 18 de septiembre, cuando se realizará el primer sorteo. A partir de este momento, se podrán volver a comprar y depositar las participaciones hasta el 25 de septiembre. El último sorteo arrancará ese mismo día y finalizará el viernes 2 de octubre.

Cada una de las 20 personas premiadas cada semana recibirá 100 euros en bonos de 5 euros que deberán gastar en el más de un centenar de establecimientos que forman parte de la campaña, entre los que se incluyen comercios, locales de restauración, peluquerías y los puestos del mercado municipal.

Toda la información puede consultarse en la web quartdepoblet.portaldelcomerciante.com.

La revitalización e impulso del comercio local es uno de los principales pilares de trabajo que el Ayuntamiento de Quart de Poblet lleva desarrollando desde hace años, consciente de que su tejido productivo es motor del municipio, imprescindible para su crecimiento. Estas políticas se han visto reforzadas ante la crisis sanitaria mundial, con el objetivo de paliar el inevitable impacto económico que está sufriendo este sector y la población en general. Para ello, dentro del Plan de Recuperación Económica y Social municipal, se han destinado 904.600 euros, con medidas de promoción del empleo, ayudas a autónomos o campañas de promoción, entre otras.