El Ayuntamiento de Catarroja debería, junto a las asociaciones festivas del municipio, estar ultimando los detalles de las Fiestas Patronales durante estos días. Actos multitudinarios totalmente desaconsejados con el panorama actual y que fueron suspendidos, esperando a 2021 para su recuperación. No obstante, esto no tiene que ser motivo para olvidarnos de ellos y es por ello que se quiere animar a la ciudadanía a recordar las fechas más icónicas del calendario festivo.

"Evidentemente, la suspensión de las fiestas patronales fue una decisión consensuada, tomada desde la responsabilidad y la consciencia de la situación actual. Ahora bien, no podemos olvidar que en estos días deberíamos estar juntos celebrando y que en la actualidad, tenemos la ocasión de hacerlo gracias a las redes sociales. Así que animo a todo el vecindario a que suba sus fotos con los recuerdos más entrañables de nuestras fiestas para recordar ese espíritu de pueblo que año a año reflejamos en nuestros actos más significativos como una forma de catarsis y para recordar que en 2021 volveremos a disfrutarlas", explica Miquel Verdeguer, concejal de fiestas.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Catarroja se han seleccionado una serie de actos significativos de sus fiestas Patronales. Coincidiendo con cada día de celebración de estos eventos, desde las redes sociales municipales se subirá una foto siginificativa y se animará a la población a que haga la propio, con el hashtag, #FestesVirtualsCatarroja20. Una forma de poder seguir desarrollando nuestras tradiciones.

Las fechas seleccionadas para la celebración virtual de estas fiestas durante el mes de septiembre son sábado 12 (Moros y Cristianos, les Embaixades), domingo 13 (almuerzo popular y exhibición de Vela Latina), sábado 18 (concurso internacional de all i pebre, que este año celebraría su 50 edición), domingo 19 (fiesta de la siega del arroz), lunes 28 (cabalgata de san Miguel) y martes 29 (Día de Sant Miquel, patrón de Catarroja).