El Pleno del Ayuntamiento de Torrent del mes de septiembre ha aprobado la moción, presentada por el Grupo Popular en el consistorio, que propone la creación de una bolsa de empleo para las tareas de desinfección e intensificación de limpieza de vías públicas a raíz de la COVID-19. Bolsa de empleo que está destinada a personas en situación de especial vulnerabilidad.

La Portavoz del Grupo Popular, Amparo Folgado, ha celebrado que el Pleno municipal haya emitido su voto afirmativo unánimemente para la creación de esta bolsa de empleo. "La finalidad de esta bolsa es doble: cubrir las necesidades especiales de limpieza, que la pandemia obliga a realizar, en las calles de nuestro municipio y brindar la oportunidad a los ciudadanos más vulnerables, que hayan perdido su puesto de trabajo con esta crisis, a poder volver al mercado laboral y tener un ingreso a fin de mes".

Para la constitución de esta bolsa de empleo, los populares también añadían en su propuesta la realización de actividades formativas, por parte de la empresa de limpieza o el consistorio, en tareas de desinfección, productos químicos y su manipulación. Con este segundo punto, el PP pretende que los integrantes de la bolsa elegidos para realizar estos trabajaos, además de una experiencia laboral, adquieran una serie de conocimientos que enriquezcan su currículum, abriendo sus puertas a puestos de trabajo futuros en este sector.

Esta medida, también a propuesta del PP, ya fue incluida en el Plan de Actuación Municipal frente a la COVID-19, que fue aprobado por todos los grupos municipales en el pleno ordinario del mes de junio. En concreto el punto 1.19 de este plan recoge como medida la "Creación de una bolsa de trabajo social".