Un positivo por coronavirus en una aula de segundo de Primera del colegio San Jaime Apostol de Moncada ha obligado a Salud Pública a activar el protocolo y poner en cuarentena a los 21 niños y niñas que comparten clase con el alumno que sufrió el contagio. De hecho, durante la tarde del lunes los padres y madres han acudido con sus hijos al hospital Arnau de Vilanova para que se realicen las pruebas PCR.

Según ha podido saber este diario, el sábado por la tarde la dirección del colegio concertado San Jaime Apostol de Moncada, remitió un comunicado a los padres y madres de una de las aulas de segundo de Primaria, para explicarles que Salud Pública les había informado de un caso positivo entre el alumnado de la citada clase.

Por ese motivo, se informó a las familias de que a partir de ese instante los 21 niños y niñas del aula debían realizar cuarentena y que este lunes ya no debían acudir al centro escolar.

Esta misma mañana, Salud Pública ha contactado con los padres y madres para que durante la tarde del lunes acudieran al hospital Arnau de Vilanova para practicar a los alumnos las pruebas PCR que descarten contagios o determinen si hay nuevos.

Una familia espera en el coche, su turno para realizarse la prueba PCR.

Desde el San Jaime Apostol señalan en un comunicado que el resto del centro mantiene la actividad con normalidad, y anuncia que se reforzarán las medidas educativas y de prevención de la infección, así como la limpieza de las instalaciones.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Padres de alumnos de Silla piden PCR para hijos tras positivo de una compañera

Tres aulas del Ramiro Jover de València,sin clase por aislamiento de docentes

Escrivá asegura que la prestación para autónomos se prolongará a partir de octubre

Sanitat detecta un brote con 26 positivos entre usuarios y trabajadores de la residencia Carmen Picó de Alzira

Sanidad aísla 32 aulas burbuja de doce centros en la Comunitat Valenciana

La vida en un trastero a los 79 años de edad y enfermo