El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha el 'Banco de ordenadores', un nuevo programa que se enmarca dentro del Plan de Recuperación Económica y Social municipal y que consta de varias fases.

"Con este programa queremos que las personas que no pueden acceder a la tecnología por falta de recursos puedan contar con un ordenador en caso de que lo necesiten por motivos de estudio o trabajo. Queremos cerrar así la brecha digital existente y fomentar la igualdad de oportunidades", ha explicado el concejal de Juventud, Denis Madrid.

El programa, cogestionado por la Concejalía de Juventud y la de Informática, consta de cuatro fases. En una primera se recogerá el material (ordenadores o componentes -torres, portátiles, teclados, ratones, altavoces, cámaras web€-) que los vecinos y vecinas podrán depositar en el CIJ de Benetússer todos los lunes de 9 a 13 horas.

Una vez se cierre el plazo de recogida, se pasará a revisar por profesionales el material entregado por la ciudadanía para hacer un primer cribado y saber qué piezas se pueden reciclar y qué piezas no.

Tras esta segunda fase se realizarán los talleres de recuperación, en los que se hará la puesta a punto de ordenadores, dejándolos totalmente operativos para su uso.

La cuarta y última fase es la de la entrega de material a la gente que más lo necesita, priorizando a aquellas personas que necesiten contar con un equipo informático por motivos laborales o educativos.