Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Escènia" llena el ágora del Rei en Jaume en Foios

Las representaciones han sido un éxito los cuatro días de certamen

Una de las actuaciones del certamen de este año. a. f.

La crisis sanitaria no ha podido evitar que una nueva edición de la muestra de teatro novel «Escènia»de Foios fuera un éxito. Con un formato reducido de solo cuatro días, y trasladándose de la habitual Casa de la Cultura al ágora del parque Rey en Jaume, un recinto más aconsejable en la situación de pandemia, el público de Foios y las poblaciones del entorno han disfrutado de nuevo del mejor teatro, llenando cada una de las sesiones. «Escènia» se ha convertido en un certamen de referencia en l´Horta Nord.

De este modo, el pasado jueves 10 se inauguró el certamen, primero con el apertura a cargo de la compañía «Dansa Da Dos» de Foios, seguida de la representación de Anamotia del Cactos «Saudade o Fado de Fernando». Tres obras más se representaron a lo largo del viernes, sábado y domingo: «Mathausen. La voz de mí abuelo», de Trajin Teatro; «Tiempos viejos», de Tantonteria Teatro; y «La margarita del Tajo que dio nombre a Santarén» de Los Martes No. Pero esta XVIII edición todavía no se ha dado completamente por cerrada. Si bien las representaciones han llegado a su fin, queda pendiente la entrega de premios, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de septiembre.

Con un formato completamente digital, a través de la página web de Cultura de Foios y las redes sociales municipales, Sergio Caballero será el encargado de dirigir la gala, en la que se repartirán un total de 7.000 euros repartidos en cuatro premios. Juan José Civera, concejal de cultura de Foios, se ha mostrado «muy satisfecho, una vez más, por la gran respuesta del público a un acontecimiento cultural de esta magnitud. Con todas las medidas de distanciación, las mascarillas, entrada escalonada... los espectadores han llenado las localidades y disfrutado de unos grandes espectáculos».

El edil Civera ha querido agradecer «a todos, tanto actores, voluntarios como al mismo público, primero, por el trabajo llevado a cabo para conseguir hacer de esta edición de Escènia una realidad, y después, por ser conscientes del problema sanitario y haber actuado todos con la máxima corrección».

Compartir el artículo

stats