Picassent es un pueblo líder y uno de los 6 de toda la Comunidad Valenciana que cuenta desde 2016 con esta tecnología puntera de vigilancia y control. La adquisición de este nuevo aparato pretende convertirse en un elemento más de control y vigilancia en el municipio ante la campaña agrícola que ha empezado este mes de septiembre en Picassent y con la cual se trabaja de manera coordinada desde el área de Seguridad Ciudadana y a través de la Policía Local.

Y es que, la gran extensión del término municipal, con cerca de 90 kilómetros cuadrados,

resulta una superficie inabarcable para ser controlada únicamente con recursos humanos. Por eso, el consistorio ha invertido en la formación de los pilotos y ha adquirido un segundo dron que cuenta con visión nocturna y que permitirá vigilar los campos, también por la noche, para evitar robos no solo relacionados con las cosechas sino también en casetas y otros emplazamientos.

Para su correcta utilización, han sido 6 las personas que se han formado como pilotos durante varios periodos de tiempo. Así, de esta manera, tal y como destaca el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, «Todos los turnos de servicio de la Policía Local cuentan ya con un policía experto en vuelo de drones que podrán utilizar este aparato para vigilar el pueblo de dia y de noche».

En definitiva, un conjunto de efectivos humanos y tecnológicos que ya están sumando esfuerzos para que en estos momentos la campaña citrícola se desarrolle de la forma más segura.