Salud Pública ha decidido retrasar la vuelta a clase de un aula del colegio Els Germanells de Rafelbunyol como medida preventiva ante el positivo de una alumna, cuyos compañeros y profesora dieron negativo en las pruebas.

Aunque estaba previsto que este grupo volviera a las clases este lunes, se ha preferido retrasar la entrada al miércoles o el jueves para que los niños sean revisados por su pediatra, según ha informado a EFE el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, que ha señalado que más vale prevenir que curar.

El grupo y la profesora de la alumna que dio positivo por coronavirus se sometieron a las pruebas la semana pasada con resultados negativos.

La alumna dio positivo el martes pasado y su grupo de convivencia, una veintena de alumnos, junto a la profesora, quedaron en aislamiento y se sometieron a las pruebas.

Asimismo, los alumnos de un aula de Infantil también han sido sometidos a las pruebas al conocerse el viernes el positivo de la hermana de la alumna contagiada, cuyos resultados se espera conocer este lunes, mientras que la profesora ha dado negativo.

A falta de conocer estos resultados, el alcalde ha señalado que al parecer el foco de contagio ha sido la unidad familiar, tres personas contagiadas que "están en aislamiento y son asintomáticas".

En Burjassot, en el colegio Miguel Bordonau están a la espera de los resultados de las pruebas de los alumnos y un profesor que han estado en contacto con un alumno que ha dado positivo, han indicado fuentes del Ayuntamiento, que han señalado que se trata de un grupo burbuja.

En el CEIP Clara Campoamor de Paterna, también están pendientes de los resultados de dos niños, una situación que ha afectado a dos aulas del centro con 24 alumnos.