Salud Pública ha decidido cancelar las clases de un aula de tercero de Primera del CEIP El Parque, en Paterna, después de que cuatro niños tuvieran fiebre durante el fin de semana.

Fueron los padres los que comunicaron el sábado al centro, que cuatro alumnos, de la misma clase, tenían síntomas febriles. La dirección del colegio de la Canyada trasladó el incidente a Sanidad que, por protocolo, ha decidido aislar a los menores hasta que se conozcan los resultados de la PCR.

Según explicaron a este diario desde la dirección del Parque, dos de los niños han dado negativo, mientras que los otros dos esperan el resultado.

La pasada semana en el CEIP Clara Campoamor de Paterna, también se mandó a casa a dos aulas del centro con 24 alumnos por dos posibles casos de coronavirus.

Por otra parte, el American School, en Puçol, comunicó ayer a los padres de una de las aulas del Grado 12.1, el equivalente a segundo de bachillerato, que un alumno dio positivo por covid el sábado. El centro traslado el caso a Salud Pública.

De momento, según explican desde el colegio americano, los compañeros del contagio siguen acudiendo a clase y se les ha informado de que deben concertar con el centro de salud de sus municipios cita para realizarse las pruebas PCR.

Desde el American School sostienen que en estas clases de alumnos mas mayores se han tomado todas las medidas, con distancia en el aula, mascarilla obligatoria e incluso horarios diferentes para que las diferentes clases no coincidan en la entrada y salida.

Por otra parte, un total de 12 alumnos del aula del colegio Miguel Bordonau de Burjassot donde se detectó un caso positivo de coronavirus volverán a clase, mientras que los ocho restantes, incluido el contagiado, seguirán en cuarentena por haber mantenido un contacto directo.

Así lo han asegurado a EFE fuentes del ayuntamiento, quienes han precisado que aunque todas las pruebas realizadas a los alumnos de esta clase burbuja han dado negativo, siete alumnos, además del positivo, deberán guardar cuarentena en casa por prevención.

Los otros 12 alumnos podrán reincorporarse al aula, ya que las entradas al colegio se están realizando de forma escalonada, por lo que se considera que no han tenido contacto directo con la persona contagiada.

Desde el ayuntamiento, han destacado que todas las familias están ya informadas y que el protocolo establecido por el colegio ha funcionado bien.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Los contagios desaceleran mientras las hospitalizaciones siguen al alza

Xàtiva-Ontinyent se aproxima a un acumulado de un millar de contagios

¿Dónde están los brotes más numerosos de coronavirus en la C. Valenciana?

Hallan "sana y salva" a la mujer desaparecida el pasado domingo en Carlet

En estado crítico un bebé tras golpearle su padre contra la cuna porque lloraba

UGT y CGT esperan hoy una huelga mayoritaria en la EMT de València