El año 2.015 en plena campaña electoral, Ximo Puig candidato se comprometió con los vecinos del barrio del Empalme a concluir la obra de manera prioritaria si era elegido presidente. "La realidad es bien distinta tras un lustro, Puig castiga al barrio sin ejecutar una obra vital para el futuro de Burjassot porque lastra su progreso y crecimiento", aseguran desde el PP de Burjassot.

"El engaño es de tal calibre que durante estos años el ejecutivo local ha lanzado notas de prensa idénticas en el contenido anunciando unas obras que estaban presupuestadas y que nunca han llegado a realizarse. Hasta en cuatro presupuestos autonómicos diferentes se reflejaban estas obras y tanto en 2017 como en 2018 vendieron a bombo y platillo una inversión presupuestaria de 10 millones de euros de las que no han ejecutado ni un céntimo".

El portavoz del Partido Popular, Marcos Campos, denuncia que "en plena campaña de las elecciones municipales del año pasado, el Alcalde se montó un acto de propaganda con operarios trabajando en tareas de limpieza que los vecinos no han vuelto a ver por la zona". "Rafa García se hizo la foto debajo de un cartel sobre la obra y dio falsas esperanzas a los vecinos del Empalme solo para darse publicidad electoral" apunta el portavoz popular.

La denuncia del convenio firmado entre el Consistorio en la Generalitat en el año 2.011 como exigencia para pactar y la ausencia de alternativas del gobierno local, demostró entonces que importaba más la poltrona que el soterramiento. "Mientras gobernaba el Partido Popular, el Alcalde cogía la pancarta y reivindicaba el soterramiento, en cinco años de mentiras y abandono del gobierno de Puig no ha alzado la voz ni una vez" lamenta Campos.