16 de septiembre de 2020
16.09.2020
Levante-emv
Coronavirus

Un niño da positivo en un colegio de Xirivella

El centro ha comunicado que al ser un caso aislado el resto de alumnos no deberán guardar cuarentena

16.09.2020 | 15:56
Un niño da positivo en un colegio de Xirivella

Un positivo por coronavirus en una aula de sexto de Primaria del colegio CEIP Ramón y Cajal de Xirivella ha obligado a Salud Pública a activar el protocolo y poner en cuarentena al menor y a algunos niños que comparten clase con el alumno. El centro ha comunicado que se han mantenido las medidas de seguridad y al ser un caso aislado el resto de alumnos de la clase, no está obligado a hacer confinamiento.

El centro ha emitido un comunicado a los padres para informar de lo ocurrido: "Buenas tardes familias. Os escribo para informaros que ha habido un caso positivo en Covid en la clase de 6c. Desde el instituto epidemiológico nos comunican que si se han mantenido las medidas de seguridad de mascarilla y metro y medio de distancia, se trata de un caso aislado y por tanto, no hay confinamiento. No obstante, os recomiendo que controleis la salud de vuestros hijos y que ante el menor síntoma NO LOS TRAIGAIS AL COLE por el bien de todos. Muchas gracias.

Balance de contagios

En la presente ya son 17 las personas que han perdido la vida por la covid-19. La cifra de brotes también dejó ayer una nueva marca de agua, tras detectar Sanidad 45 nuevos focos, cifra que pulveriza cualquier registro anterior. Solo el pasado 4 de septiembre se comunicó una cifra cercana (38). Entre todos ellos aglutinan a 187 positivos. En cuanto a su distribución, se concentran en las tres capitales de provincia, que registraron seis cada una. Destaca el caso de Ontinyent, donde Sanidad informó el martes de cuatro nuevos focos y ayer añadió dos más. Gandia, donde también se registraron dos el martes, añadió ayer otros tres.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Nueve muertos y 45 brotes marcan máximos desde junio

Sanitat cierra el Centro de Día de Carlet y restringe visitas en los geriátricos

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques

La mejor cerveza de España es obra de un maestro cervecero de El Cabanyal

Una niña con una sepsis logra en un día lo suficiente para trasladarse a València

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook