Un gran operativo de fuerzas y cuerpos de seguridad, unico a agrupaciones de voluntariado y a la ciudadanía ha comenzado este miércoles por la tarde otra búsqueda del vecino de Paiporta que ha desaparecido. Dirigidos por un Puesto de Mando Avanzado, en la búsqueda participan la Policía Local, la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, además de la familia y personas allegadas.

Aunque el martes ya se realizó una amplia búsqueda, en las tareas de esta tarde se han sectorizado los términos de Paiporta y Picanya (donde fue visto) para tratar de localizar a Pascual Robledillo. Incluso participan en la operación perros especializados en rastreos y un helicóptero.

Previamente, la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil trabajaben desde el martes en la búsqueda de Pascual Robledillo, vecino de Paiporta de 41 años, cuya familia anunció su desaparición el pasado lunes. Pascual salió a correr el lunes por la mañana y fue visto a las 12 horas en el término de Picanya. Después ya no se ha sabido nada más de él. Así lo ha comunicado la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, quien ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales para encontrar alguna pista que lleve hasta Pascual.

"Estamos muy pendientes y con el corazón en un puño por la desaparición de nuestro vecino Pascual Robledillo.Según me cuenta la familia, con quien he estado en contacto desde el primer momento, fue visto por última vez lunes de mañana cuando salió a correr. Sobre las 12 se encontraba por Picanya, vestía ropa deportiva y suele ir sin camiseta", afirmaba la alcaldesa.

Policía, Guardia Civil y Protección Civil trabajan intensamente en su búsqueda, en la queayer por la tarse se sumaron decenas de vecinas y vecinos de Paiporta que hicieron una importante batida por Paiporta y términos colindantes, aunque sin éxito.

Se han habitlitado tres teléfonos para recibir cualquier tipo de información que dé alguna pista sobre el posible paradero de Pascual.

  • Policía Local: 900 122 092
  • Guardia Civil: 96 397 30 69
  • Emergencias: 112

"Muchas gracias a todas y todos los que está ayudando en su búsqueda. Y mucho ánimo a la familia en estos momentos tan difíciles", señalaba Isabel Martín.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

ULTIMA HORA| Últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

La pandemia se recrudece y traslada su epicentro a Alicante tras un fin de semana a la baja

La pandemia se recrudece y traslada su epicentro a Alicante tras un fin de semana a la baja

MAPA | La localidad de Ontinyent es la más afectada por los últimos rebrotes notificados

Resignación en Benigànim en la tercera semana de cuarentena

La C. Valenciana presenta la tercera menor incidencia del virus en España

El tiempo en Valencia: Una borrasca inminente dejará lluvias este fin de semana

Dos toros se escapan de una ganadería de Alfarp y vagan sueltos más de 24 horas

El bebé estaba bajo vigilancia por una fractura de brazo a los dos meses

Hallan "sana y salva" a la mujer desaparecida el pasado domingo en Carlet

Begoña Rodrigo cierra su nuevo restaurante l'Hort al Nu temporalmente