La Policía Local de Alboraia ha abierto una investigación por el origen de unas sustancias sospechosas aparecidas en el Paseo de las Vías, parque anexo a la calle Julio Just. Desde la comisaría local piden mucha precaución con los niños y perros que frecuenten la zona, y avanzan que la Brigada Municipal de limpieza ya ha retirado los restos sospechosos.

Las indagaciones de la Policía Local se iniciaron el lunes, después de recibir una llamada de una vecina que alertaba de la presencia de sustancias sospechosas en una zona ajardinada del Paseo de las Vías. Se avisó a la brigada municipal y se retiraron dichas sustancias. El martes la Policía volvió a recibir otra llamada en circunstancias idénticas al día anterior y se procedió a su retirada.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento recibía ayer un mensaje del colectivo Colonia Felinas Alboraia, que revelaba el envenenamiento de una perrita del municipio con raticida. El indicendente, según explican, sucedió hace una semana y el pronóstico del animal es "muy grave" y que no saben "si saldrá adelante".

Colonias Felinas también pide cuidado a los vecinos que paseen con las mascotas por el paseo la avenida de l'Orxater Danie Tortajada, y revela que se ha vuelto a ver comida extraña colocada junto a jardines y árboles a lo largo la calle Escritor Joanot Martorell, junto a paseo Julio Just, donde además, hay muy cerca un parque infantil.

Desde el colectivo animalista recuerdan que es "ilegal y peligroso poner productos químicos en la vía pública". Asimismo, aconsejan a los propietarios de mascotas que en caso de intoxicación deben provocar el vómito y el carbón activo es un potente absorbente de toxinas en estos casos.

El Ayuntamiento de Alboraia se ha sumado la investigación y ha solicitado de la colaboración ciudadana para tratar de encontrar alguna pista sobre el incidente. Por ello ha habilitado el teléfono 24 horas de la central de policía 96 185 6000.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Nueve muertos y 45 brotes marcan máximos desde junio

Sanitat cierra el Centro de Día de Carlet y restringe visitas en los geriátricos

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques

La mejor cerveza de España es obra de un maestro cervecero de El Cabanyal

Una niña con una sepsis logra en un día lo suficiente para trasladarse a València