El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha decidido volver a clausurar el SkatePark debido al "reiterado uso indebido de las pistas" y ante la "imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social reguladas por la normativa vigente". Por este motivo, la instalación municipal permanecerá cerrada desde este miércoles y hasta nuevo aviso.

El Skate Park de Quart se puso en marcha en octubre de 2018, fruto del resultado de una propuesta que nació del Consejo Municipal de Infancia y del colectivo joven del municipio. Se trata de una de las operaciones financiadas al 50% por fondos Feder, con una inversión total de 391.764 euros.

Desde el principio ha logrado una gran aceptación y afluencia de jóvenes apasionados por el skate. Pero con el confinamiento la instalación quedó clausurada. Con el avance de las primesas semanas de la desescalada, el Skate Park volvió a estar disponible para los usuarios con la entrada en la Fase 2, pero en junio, a tres días del final del estado de alarma, el ayuntamiento lo clausuraba por "el reiterado uso indebido de las pistas de skate desde su reapertura y, ante la imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social reguladas por la normativa vigente". El consistorio aseguraba entonces que se había "detectado un elevado número de personas usuarias que, de forma reiterada, han incumplido tanto la normativa de la propia pista como las estipuladas a causa de la crisis sanitaria causada por la covid-19".

Diez días después (29 de junio), el consistorio volvió a abrir el complejo deportivo para su uso. Pero de nuevo, ha tomado la decisión de cerrarla por idénticos motivos a los de hace tres meses. "Tomamos esta difícil decisión con el objetivo de evitar comportamientos incívicos que puedan provocar un rebrote de la pandemia", aseguran desde el Ayuntamiento de Quart. Y es que con el cierre de pistas similares de los alrededores, el skatepark de Quart ha visto incrementada su afluencia.

Cabe recordar que en los primeros quince días de septiembre, el municipio ha pasado de 107 contagios por coronavirus a 146, con un fallecido.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

La pandemia se recrudece y traslada su epicentro a Alicante tras un fin de semana a la baja

MAPA | La localidad de Ontinyent es la más afectada por los últimos rebrotes notificados

Resignación en Benigànim en la tercera semana de cuarentena

La C. Valenciana presenta la tercera menor incidencia del virus en España

El tiempo en Valencia: Una borrasca inminente dejará lluvias este fin de semana

Dos toros se escapan de una ganadería de Alfarp y vagan sueltos más de 24 horas

El bebé estaba bajo vigilancia por una fractura de brazo a los dos meses

Hallan "sana y salva" a la mujer desaparecida el pasado domingo en Carlet

Begoña Rodrigo cierra su nuevo restaurante l'Hort al Nu