A causa de la situación sanitaria actual, el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha anunciado la cancelación de las Fiestas Mayores de 2020. Una decisión difícil, que se ha llevado a cabo con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos y vecinas del municipio.

La alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Raquel Ramiro, en un comunicado oficial, ha explicado que, en estos momentos, «la salud es lo primero. Esta situación sin precedentes nos obliga a extremar las precauciones y las medidas de seguridad, higiénicas y de distanciamiento social para velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas».

De esta manera, Ramiro ha explicado que se suspenden todos los actos multitudinarios de las Fiestas Mayores de 2020. Aun así, «podremos disfrutar de actos culturales al aire libre en espacios donde se pueda assegurar el aforo reducido y la distancia entre personas para cumplir con todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias».

La decisión se ha tomado en consenso tanto con el resto de los grupos políticos municipales, como con los grupos que forman parte de la organización de las fiestas. A todos ellos, Raquel Ramiro les ha querido mandar un mensaje de agradecimiento y ha aplaudido «la responsabilidad y sensatez que han demostrado. Volveremos a celebrarlas tal y como las conocemos, con ilusión, esperanza y hermandad, porque conseguiremos salir más reforzados».

Por último, la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell ha agradecido a toda la ciudadanía que, desde sus casas o sus puestos de trabajo, «han ayudado o actuado con responsabilidad para combatir el virus». Desde el Ayuntamiento ya se comienza a trabajar en lo que serán las Fiestas Mayores de 2021