Los alumnos de dos centros educativos de Paterna por los que se tuvo que aislar a tres aulas, han dado negativos en las pruebas de PCR. Así lo anunció ayer el alcalde Juan Antonio Sagredo.

Como avanzó este diario, Salud Pública aconsejó mandar a casa a los alumnos de dos clases del CEIP Clara Campoamor de Paterna, después de que el pasado jueves los padres comunicarán que dos estudiantes de Primaria presentarán síntomas compatibles por coronavirus. Ayer, el alcalde Sagredo informaba de que los dos niños han dado negativo por PCR.

Lo mismo ha ocurrido en el CEIP El Parque, en la Canyada. Salud Pública decidió cancelar las clases de un aula de tercero de Primera, después de que cuatro niños tuvieran fiebre durante el fin de semana. Sagredo avanzaba ayer que los cinco niños a los que se les realizaron las pruebas dieron negativo.

Menos suerte tuvo la profesora del aula en cuestión, que sí ha dado positivo. Por ello, continúa en el CEIP El Parque el protocolo establecido por Sanidad y Educación