El Partido Popular se ha reunido con los representantes de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent (ACST), dentro de los encuentros que está manteniendo el PP con todos los colectivos de la ciudad más afectados por la crisis derivada de la COVID-19.

Encuentro en el que la portavoz de los populares, Amparo Folgado ha afirmado que "el gobierno de PSOE y CS en Torrent debe de agilizar y dedicar mayores esfuerzos para resolver las ayudas aprobadas por todos los grupos políticos, al alquiler de los comerciantes que tuvieron que cerrar durante el confinamiento. Ya que a día de hoy faltan bastantes remesas por resolver y abonar el pago por parte del consistorio torrentino".

Además, Folgado ha lamentado que "es una lástima que haya muchos comerciantes que trabajan para los torrentinos y que pagan sus impuestos en Torrent, no han podido acogerse a estas ayudas, por no estar empadronados en la ciudad. Algo que creemos debe solventar el equipo de gobierno, ya que estas personas generan riqueza en nuestra ciudad".

Los populares también reclaman que la Tarjeta +25 aprobada por todos los partidos políticos en el Plan de Actuación Municipal contra la COVID-19, también sea válida para aquellos empresarios y autónomos de Torrent que ofrecen servicios y no solo para compras. "el espíritu con el que todos los grupos municipales aprobamos incentivar las compras en nuestra ciudad, también debe de ser válido para aquellas empresas de la ciudad de Torrent que ofrecen servicios, desde el Partido Popular reclamamos que también sea válida la Tarjeta +25 para las empresas de servicios de Torrent".

Los populares de Torrent han loado la labor que está realizando la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent en un momento tan difícil para el comercio. En este sentido, Folgado ha afirmado que "ACST ha demostrado durante el confinamiento y las fases de desescalada que son una asociación útil y muy necesaria para el comercio de nuestra ciudad, informando a diario a todos acerca de cada cambio en el BOE y en los decretos del gobierno, resolviendo las dudas de los empresarios". Además ha subrayado que "la labor diaria de ACST ha hecho que a día de hoy aglutinen a más de 300 socios, algo que hay que destacar y como representantes de los vecinos de Torrent, debemos agradecer y valorar".