Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, el Ayuntamiento de Aldaia vuelve a convocar el concurso de dibujo bajo la temática "La bici dels meus somnis", en el que los ganadores recibirán una bicicleta de regalo.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades programadas en la Semana de la Movilidad, contará con dos categorías:

- Infantil. Niños y niñas de tres a cinco años

- Júnior. Niños y niñas de seis a 12 años

Cada colegio podrá ganar hasta dos bicicletas, una por cada categoría. Los escolares que quieran presentarse al concurso podrán entregar sus dibujos hasta el día 8 de octubre, siempre y cuando estos se realicen con bolígrafo, lápiz, rotulador o pinturas de colores. No serán válidos aquellos dibujos que contengan purpurina, acuarelas, témperas, rotring o tinta china.

La deliberación del jurado tendrá lugar del 13 al 23 de septiembre. La entrega de las bicicletas se realizará de forma individual a cada niño o niña como medida de prevención ante el coronavirus.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, anima a todos los escolares del municipio a participar en en esta actividad "en la que pueden dar rienda suelta a su imaginación". Además, según explica el edil del Ayuntamiento de Aldaia, "tienen la posibilidad de recibir una bicicleta con la que poder disfrutar del entorno, del medio ambiente y del paisaje de nuestro entorno".

La concejala de transporte del municipio, Laura Delgado, se muestra "ilusionada" con esta iniciativa que echó a andar hace ahora 12 meses y que tuvo una acogida "muy buena" por parte del alumnado que participó y sus familias. Así, espera que este año "el resultado esté muy reñido, dado el nivel de todos los niños y niñas participantes".

Servicio público de bicicletas

Por otra parte, los vecinos y vecinas de Aldaia en la plaza de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, en la plaza Corts Valencianes y en la plaza de la Constitución, donde podrán conocer el sistema automático de alquiler de bicicletas públicas MIBISI, que ya funciona en la localidad y la práctica totalidad de la comarca de l'Horta Sud, "proporcionando una nueva modalidad de transporte urbano cómodo, económico y respetuoso con el medio ambiente y disponible las 24 horas, los 365 días del año", explican fuentes municipales.