La situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 obligó a los ayuntamientos a cancelar, definitivamente, la celebración de las Fallas 2020. Una decisión difícil que se tomó cuando gran parte de los monumentos falleros ya estaban en las calles. Por eso, desde el Ayuntamiento de Alcàsser optaron por alquilar una nave donde poder almacenar estos monumentos hasta la celebración de las Fallas de 2021.

De esta manera, las tres comisiones falleras del municipio de Alcàsser tienen a su disposición este espacio, pagado por el Consistorio, para guardar sus respectivos monumentos falleros, garantizando así su conservación. «Era necesario que desde el Ayuntamiento, en aquellos momentos tan complicados, estuviéramos al lado de las comisiones falleras y les ofreciéramos un lugar donde poder proteger los monumentos que tanto esfuerzo les han costado», ha explicado la alcaldesa del municipio, Eva Zamora.

Asimismo, tal y como destaca la alcaldesa de Alcàsser, «las comisiones falleras son un motor cultural muy importante para el municipio. Por eso, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para ayudarles en todo lo que necesiten».