Con el inicio del nuevo curso escolar, el próximo lunes, 21 de septiembre, se inician las clases de los Programas en Formación y Cualificación Básica (PFCB). Estos programas, cuyas actividades están dirigidas a diferentes ámbitos productivos como la carpintería metálica y el trabajo con cerámica, están dirigidos a personas jóvenes, a partir de 16 años, con el objetivo de encaminarlos hacia el mercado laboral con el mayor grado de cualificación profesional posible.

El alcalde de la localidad, Fran López, destacó "la vital importancia que tienen este tipo de programas para muchas personas jóvenes de nuestro municipio que quieren acceder al mercado laboral pero no cuentan con la titulación educativa necesaria. Mediante estos programas, se les ofrece la formación y orientación laboral necesaria para que accedan a una carrera profesional en las mejores condiciones."

Por su parte, la concejala de Educación, Rosa Azor, declaró "Los PFQB son útiles, permiten que no se deje a ninguna persona joven atrás en el proceso de incorporación a la vida laboral. Sin ir más lejos, en una de las modalidades en los últimos años, el porcentaje de empleo al terminar el curso viene siendo de entre un 70 y un 80%".