El Ayuntamiento de Silla ha procedido formalmente, tras la reunión técnica de esta mañana, a la cancelación de la Feria de San Sebastián 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covidien-19.

La decisión de suspender la celebración de la Feria ya ha sido comunicada a la Asociación de Empresarios de Silla, que ha apoyado la propuesta y han mostrado su conformidad.

El consistorio se ha visto obligado a tomar esta determinación, que supone, debido a las circunstancias acaecidas desde el pasado mes de marzo con la aparición del coronavirus.

Aunque la situación ha mejorado respecto a hace unos meses, el impacto de la pandemia es aún mayor, por lo que se recomienda evitar actos que conllevan grandes aglomeraciones de personas, como es el caso de la Feria de San Sebastián, sin , el equipo técnico que se encarga de la organización de la Feria continuará trabajando para poder buscar una fiesta alternativa en honor a nuestro patrón respetando las medidas de seguridad recomendadas por la Consejería y el Ministerio de Sanidad.

El alcalde de Silla Vicente Zaragozá destacó que «suspender un acto tan importante para los silleros y silleras es una decisión incómoda que nunca nos gustaría haber tomado, pero vivimos momentos donde debemos y realizar sólo aquellos eventos que garanticen la seguridad de toda la ciudadanía".