La Policía Local de Xirivella ha arrestado esta madrugada a tres menores tras una persecución en coche a gran velocidad por las calles del municipio y cuyo turismo acabó en un camino de huerta.

El incidente comenzó pasadas las doce y media de la madrugada, cuando una llamada vecinal alertaba a la Policía Local de que seis chavales, aparentemente menores y sin carné de conducir, habían dejado una moto en la calle Músico José Roca y se habían introducido en un Ford Focus de color azul.

La Policía, que durante las últimas semanas ha realizado controles contra carreras y conducciones temerarias en el municipio, movilizó un dispositivo con un coche patrulla y un vehículo camuflado. Los agentes localizaron al Focus circulando por una de las calles del polígono industrial de los Artesanos, dándole el alto..

Los menores hicieron caso omiso a los indicativos luminosos y sonoros para que se detuvieran y comenzó una persecución, donde los agentes locales realizaron varias indicaciones a los menores para que detuvieran el vehículo. Incluso, el coche policial tuvo que realizar una maniobra de emergencia para evitar la colisión.

La persecución prosiguió a toda velocidad por diferentes calles y avenidas de Xirivella, circulando en algún momento en dirección contraria en las rotondas por las que circulaban y con el riesgo de accidente por tomar a gran velocidad los badenes de las vías.

Tras más de dos kilómetros de huida, el coche de los menores acabó en un camino de huerta, fuera de la población y sin salida. Entonces, los ocupantes, que finalmente resultó que eran solo tres, bajaron del vehículo y salieron corriendo. Uno de los agentes logró interceptar a un menor y reconocer a otro, arrestándolo en su domicilio. Ya en comisaría se identificó al tercer menor, quien conducía el vehículo.

El arresto se produce tras semanas de llamadas y quejas vecinales alertando sobre reiteradas actitudes negligentes al volante en las inmediaciones de la avenida Constitució de Xirivella, donde se concentraban vehículos de gran cilindrada y protagonizaban acelerones, circulando a gran velocidad y poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.

Desde entonces se ordenó reforzar el dispositivo nocturno para poner coto a estos comportamientos. Asimismo, se reforzó la vigilancia en determinados puntos con un coche policial camuflado. Fruto de ello en apenas cuatro días se impusieron ocho sanciones, una de ellas muy grave por realizar derrapes a gran velocidad en una vía «repleta de pasos de peatones». La Policía Local destaca que el esfuerzo y los operativos realizados han permitido estas actuaciones para frenar conductas temerarias al volante.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

ÚLTIMA HORA | Casos de coronavirus en los colegios de Valencia

TIEMPO: Alerta por calor extremo en varios municipios de València

La pandemia se ceba con Alicante en el último fin de semana de verano

Un escorpión ataca a una mujer que compró un bolso por internet

Vacaciones pagadas a 18.000 valencianos para activar al sector

La mitad de los municipios ya no tiene casos activos de coronavirus y cinco solo uno

El juez ciego de Cullera memorizó los 325 temas de la oposición