La portavoz del Grupo Popular de Benetússer, Laura Chulià, ha registrado una moción que se debatirá en el pleno que se celebrará el próximo jueves a partir de las 20 horas en la que reclama recuperar las ayudas de material escolar que se otorgaban a las familias de la localidad y que fueron retiradas por el equipo de Gobierno municipal.

«Estas ayudas son importantes no sólo porque suponen un respiro en el gasto para las familias sino también porque ayudan a promover el comercio local en librerías y papelerías tal y como ha venido sucediendo año tras año», ha recordado Chulià.

El Grupo Popular se muestra optimista a la hora de lograr la unanimidad en su propuesta, ya que «no se entendería que se rechazara por parte del equipo de Gobierno una ayuda para todas las familias con niños que cursan el ciclo infantil y que ya estaban previstas para este año».

La portavoz de los populares entiende que -después de la última reunión mantenida con los actuales gobernantes municipales donde preguntaron por el seguimiento de las modificaciones en las partidas presupuestarias- «el acuerdo es factible».