Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albal pone la mascarilla al Padre Ferris para concienciar a la ciudadanía

La estatua con la mascarilla.

Desde ayer al mediodía, el busto de una figura ilustre de Albal, el Padre Carlos Ferris, luce mascarilla como protección ante la Covid-19. La escultura, que está ubicada en la Plaza Constitución y que rinde homenaje al fundador del Hospital de Leprosos de Fontilles, «simboliza la máxima responsabilidad que hemos sentido desde el gobierno local por proteger la salud de la ciudadanía, desde el inicio de la pandemia y que pretende seguir concienciando a la población sobre su uso obligatorio», ha explicado el alcalde Ramón Marí.

Las cifras en el municipio de l’Horta Sud siguen sin causar alarma el mandatario explica se mantiene una «tensa calma» porque, «ante una crisis sanitaria como el Coronavirus no se puede bajar la guardia».

Hasta la fecha, la Policía Local ha interpuesto 188 denuncias, según informan fuentes municipales. Dos de los expedientes fueron ejemplarizantes porque se trató de pacientes del centro de salud que, tras hacerse el PCR y sin el resultado, vulneraron la cuarentena y luego resultaron positivas. En estos casos, la sanción puede llegar a los 600.000 euros.

Compartir el artículo

stats