Massanassa  forma parte de la Red de Municipios Protegidos contra la violencia de género, un compromiso al cual el Ayuntamiento se adhirió el pasado diciembre de 2019. Ha sido esta semana cuando se ha instalado en la entrada del municipio la placa que anuncia la adhesión de la localidad a la Red y próximamente se ubicará en todas las entradas al municipio.

Para el alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu, la adhesión a la Red «supone un compromiso en la lucha contra la violencia machista y un paso más en todas las políticas que desde Massanassa llevamos a cabo por la igualdad y la prevención de la violencia».

La Red, con el compromiso de ofrecer apoyo a los ayuntamientos de la provincia de Valencia en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia de género, pretende fomentar el trabajo coordinado y cooperativo en la lucha contra la violencia contra las mujeres. Se pretende así, mejorar los recursos de prevención y atención de la violencia machista con la finalidad de asegurar la calidad de vida de las mujeres víctimas de maltratos y de sus hijos e hijas.

Massanassa ha podido acceder a formar parte de la Red, conformada actualmente por un total de 84 municipios, gracias a la apuesta desde la Concejalía específica de Igualdad.