El Ayuntamiento de Paterna adecuará las instalaciones de la antigua alfarería de Paterna, ubicada en el parque de Alborgí, para albergar en ellas un centro Sociocultural que recibirá el nombre de «Paco Giner» en honor al conocido alfarero.

Así se lo anunció ayer el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Julio Fernández, con la concejala de Inclusión Social, Isabel Segura, durante una visita al complejo, junto con la Asociación de Vecinos de Alborgí. Precisamente este colectivo vecinal denunció hace meses el mal estado del recinto, que llegó a estar apuntalado.

El nuevo centro sociocultural, que contará con una inversión de 300.000 euros, albergará servicios municipales como la Oficina de Vivienda, Pangea, el equipo de Intevención con la infancia y adolescencia (EEIIA) y el centro de menores de Alborgí .

Y habrá una parte más cultural que acogerá una exposición permanente del conocido alfarero Paco Giner, con cerca de 300 piezas y que permitirá ofrecer una visión de la alfarería de los siglos XIX y XX. La antigua alfarería se extiende sobre un solar de 693 m2, con una superficie construida de 437 m2.