Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Godella descubre el "gran nivel" de sus pintores

Emilio Cárdenas gana el XVII Concurso de Pintura Rápida

Emilio Cárdenas posa con laobra ganadora.

Durante el sábado, Godella quedó salpicada por pintores y pintoras de todas las edades, participantes del XVII Concurso de Pintura Rápida de Godella, que decidieron lanzarse al reto de crear, en pocas horas, una obra de arte en cualquier lugar del pueblo.

«Este año el nivel ha sido altísimo. Godella es de los pocos municipios que ha mantenido su Concurso de Pintura Rápida y esto ha hecho que venga gente muy buena a pintar». El impulsor del Concurso de Pintura Rápida y pintor godellse, Josep Ferriol, se mostraba, después de la deliberación del jurado para decidir los premios, orgulloso y satisfecho con las obras presentadas este año. La obra ganadora ha sido pintada por Emilio Cárdenas. David Escarabajal y José Luis Angulo recibieron el segundo y tercer premio respectivamente. Ignacio Collado pintó la mejor obra de artista local, mientras que Adrián Marmolejo y Gonzalo Romero recibieron el premio para la adquisición de material en la tienda de bellas artes «Lo Almacén» de Godella.

En la categoría intantil Aina Hueso fue la ganadora, mientras que Lucía González y Marta Alcañiz se hicieron con el segundo premio.

La regidora de Cultura, Tatiana Prades, destacó que «Godella está apostando por la cultura segura en estos tiempos difíciles y estamos muy contentas de recibir a tantos y tan buenos artistas. Este año, dada la situación, no hemos querido pedir aportaciones a los patrocinadores y el ayuntamiento ha pagado los premios para la realización del concurso sí que era irrenunciable».

Además, Prades estaba muy orgullosa y satisfecha de la presente edición. «Pese a las dificultades, seguimos demostrando que se tiene que hacer cultura segura, porque todo el sector lo necesita y es fundamental para la sociedad». Así mismo, transmitió un mensaje a los 17 menores que participaron: « Os animo a seguir pintando y disfrutando de la pintura».

Compartir el artículo

stats