El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta, Guillem Montoro (Compromís), ha renunciado este jueves, en el pleno ordinario de septiembre, a su acta de edil de la localidad. Montoro, primer edil trans visible en una corporación municipal en España, deja el cargo por motivos laborales. Montoro se convioerte en el 22 concejal que ha dejado su acta en la comarca de l’Horta desde el comienzo de la legislatura hace poco más de un año, la primera de Compromís. En el cado Montoro apenas llevaba tres años en el gobierno paiportino. Tomo posesión en enero de 2018 como concejal de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana y Bienestar Social bajo las siglas de Compromís y, en la legislatura iniciada en julio de 2019, ha sido el responsable de Igualdad.

El concejal de Compromís ha hecho balance y ha explicado que, durante los últimos años, «Paiporta se ha confirmado como un pueblo referente en la comarca en la lucha por la igualdad de género». Montoro ha añadido que se va de una concejalía dedicada a una temática que le apasiona, «como es la de Igualdad que, además de ser parte intrínseca de mi vida, me ha permitido trasladar e implementar políticas valientes, de género en el municipio para hacer de Paiporta un pueblo igualitario, diverso e inclusivo».

El ya exedil dha explicado que su llegada al ayuntamiento «fue, sin saberlo, un punto de inflexión en la política del activismo por los derechos de las personas LGTBI en nuestro estado, donde todavía hoy en día queda mucho por hacer y lograr».

Entra en el equipo de gobierno de Paiporta la siguiente persona en la lista de Compromís, la periodista y máster en Desarrollo, Instituciones e Integración Económica, Esther Coronado