«El criterio es el mismo que estamos aplicando en todos los horarios: evitar la aglomeración de vecinos, por lo cual la cita previa es imprescindible para ser atendido también en el caso de las vacunas contra la gripe», apunta Carolina Fernández, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud. «Hay que tener en cuenta que las mañanas estamos centrándolas en la lucha contra el Covid-19 y realizamos unas 30 pruebas PCR cada día, tanto a vecinos con síntomas como a su entorno. Por eso las vacunas las vamos a poner por las tardes, siempre que sea posible, y tenemos previstas unas 120 vacunas diarias».

Una organización imprescindible en esta época, con un horario lo más ajustado posible, con medidas de seguridad exigentes, pero se atenderá a todos los vecinos.

La prioridad en este caso se centra en los vecinos mayores de 65 años con factores de riesgo, que abren el calendario de vacunas y han sido los primeros a los que han llamado desde el Centro de Salud.

A continuación, los mayores de 65 sin factores de riesgo, los menores de 65 con factores de riesgo y, por último, los menores de esa edad que lo hayan solicitado llamando al teléfono 963 178 235 o por la app GVA +Salut.

«En el caso de los niños, será el pediatra el que valore en cada ocasión la conveniencia o no de vacunarlo. Pero, en cualquier caso, la llamada telefónica o la solicitud por la aplicación del móvil es imprescindible porque no podemos vacunar sin cita previa», insiste Carolina.

Para atender las pruebas del Covid-19, las vacunas y, al mismo tiempo, las llamadas de los vecinos, el Centro de Salud ha aumentado los horarios de atención: de lunes a jueves, de 8 a 21 horas y los viernes de 8 a 15 horas