El salón de plenos del Ayuntamiento de Aldaia ha acogido la reunión de coordinación mensual del grupo de ‘Agentes Covid’ que el consistorio ha creado para reforzar los trabajos de información y sensibilización sobre medidas de seguridad, higiene y distancia personal durante los horarios de entrada y salida de los centros escolares de Aldaia.

Así, las personas que forman parte del equipo y que velan por el cumplimiento de las medidas de seguridad a las puertas de los colegios de la localidad, han expuesto cómo se está viviendo la vuelta a las clases en sus centros escolares y el nivel de ejecución de los distintos protocolos de seguridad enmarcados en el Plan especial de medidas municipal para el inicio de curso escolar que el consistorio puso en marcha hace ya un mes.

Luján, acompañado por las ediles de Seguridad Ciudadana, Empar Folgado, y Educación, Marta Romeu, se ha interesado por la eficacia de este servicio de nueva creación y ha escuchado de primera mano las indicaciones y sugerencias de los Agentes. “Creemos que el equipo de ‘Agentes Covid’ que hemos puesto en marcha está realizando una tarea muy útil en la actual coyuntura marcada por el COVID-19. Nuestro objetivo es seguir reforzando el papel de la información y la sensibilización hacia toda la comunidad educativa, para que la entrada y salida de los centros escolares de Aldaia siga siendo lo más segura posible.”, explica el alcalde.

Por su parte, Empar Folgado recuerda que tanto los padres, madres, alumnado, como los vecinos y vecinas “tienen a su disposición a estos ‘Agentes Covid’ para resolver cualquier duda que tengan sobre los distintos protocolos de seguridad que se han establecido en nuestro municipio”.

La edil de Educación les ha animado “a seguir trabajando en la misma línea” ya que, según ha dicho, está realizando una tarea de una importancia muy significativa para nuestros vecinos y vecinas”.