El Ayuntamiento de Aldaia reedita este año las ayudas para los deportistas de élite. Esta beca económico-deportiva va destinada a las personas que realizan deporte de alto nivel y que han sido acreditados como Deportistas de Alto Rendimiento (DAN).

Fuentes del departamento de Deportes apuntan que «a través de esta iniciativa, el ayuntamiento pretende ofrecer un reconocimiento público al esfuerzo diario de quienes se entregan a la práctica deportiva, ya que suponen un ejemplo de esfuerzo, superación y compromiso personal que creemos que es muy positiva como modelo a seguir para los niños y niñas y para las personas jóvenes de nuestro pueblo».

La finalidad de estas ayudas es la de colaborar en los gastos que la formación, preparación deportiva y la competición exigen a los y las deportistas de alto rendimiento. La convocatoria ya está abierta y las solicitudes se tendrán que entregar preferentemente de manera telemática. De manera alternativa, este trámite podrá realizarse mediante la presentación de la solicitud y documentación en el registro de entrada.