El Museu del Pamito (MUPA) acoge la exposición «Aldaia y las murallas de València», que permanecerá abierta hasta el 10 de enero de 2021. La ciudad de València conserva aún vestigios de las antiguas fortificaciones defensivas entre las cuales destacan las murallas árabe y cristiana, construidas durante los siglos XI y XIV, respectivamente.

El tranvía tuvo una importancia vital para la industria palmitera de Aldaia. Los palmiters aldaieros solían coger el tranvía para llevar con sacos y fardos los trabajos encomendados por los fabricantes de València.

El autor y comisario de la exposición es el profesor y arqueólogo aldaiero José Ferrandis Montesinos. La muestra está diseñada en varios paneles explicativos que señalan la evolución del recinto amurallado de València y su contextualización en la historia económica, urbana y socio-política de la ciudad.

Los portales de las Torres de Quart y de Serranos de València son los restos más visibles de la antigua muralla cristiana. Los habitantes de los pueblos del suroeste de València como Aldaia, tuvieron una vinculación especial con las Torres de Quart a través de la línea 21 del tranvía.