El Ayuntamiento de Alfafar ha solicitado un crédito de más de 4,5 millones de euros para realizar inversiones sostenibles. Este préstamo, aprobado en pleno, se ha solicitado con el objetivo de mejorar los servicios del municipio a través de la inversión, sin disminuir la calidad de los servicios ya prestados y sin subir los impuestos a la ciudadanía.

Entre las actuaciones previstas con esta inversión se encuentra la adquisición del Edificio Meral, en el Barrio Orba, para su uso como centro administrativo, social, comunitario y asociativo, con una inversión de 750.000 euros.

Así mismo, parte de este crédito se destinará a la rehabilitación del edificio municipal de servicios sociales, situado en la calle Tauleta, y la construcción de una nueva escuela de adultos en el mismo complejo. L’Ajuntament d’Alfafar destinará para ello más de 2 millones de euros, que completarán la subvención de 500.000 euros recibida para este fin.

Del mismo modo, se invertirán más de 250.000 euros en la finalización de la restauración de la Alqueria del Pi, un coste adicional derivado de la aparición de nuevos vestigios históricos y patrimoniales durante las obras.

L’Ajuntament dedicará parte de este capital a la adquisición de 8.000 metros cuadrados de terrenos para la construcción de una residencia de mayores con centro de día, con un importe de más de 1,5 millones de euros. Además, más de 45.000 euros se destinarán a completar la implantación del contenedor marrón en el municipio, apostando por un Alfafar limpio y comprometido con el reciclaje.

La solicitud de este crédito ha sido posible gracias al saneamiento financiero de las cuentas de Alfafar, que acabará de pagar sus actuales deudas a finales de 2020 con una mejora de los servicios sin perjudicar a la ciudadanía.