El Ple a l’Escola es un proyecto de la Concejalía de Participación Ciudadana dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de Picassent, los cuales, a través de un trabajo previo de estudio, análisis y debate, pondrán sobre la mesa qué mejoras quieren ejecutar en los parques infantiles de la localidad.            Aprender a debatir entre ellas y ellos, a saber gestionar los recursos económicos de la Administración, y conocer más su funcionamiento, son también los objetivos de esta propuesta que ha sido muy bien acogida por los centros.

«La idea nació ya hace unos meses pero dada la situación actual y el estado de alarma decretado el pasado mes de marzo, tuvo que hacerse un paréntesis en el desarrollo del mismo. Ya esta semana, con el curso iniciado, ha tenido lugar una reunión, coordinada por la Concejalía de Participación Ciudadana y la Asociación Itaca, con los tutores de los cursos señalados para volver a retomar esta iniciativa», manifiesta Salvador Morató, concejal del área de Participación Ciudadana.

De esta manera, la asignación de un parque municipal concreto a cada centro y un presupuesto serán las herramientas a través de las cuales tendrá que trabajar el alumnado para que, de manera democrática y a través de un pleno, todos y todas decidan qué mejoras quieren realizar.