30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent reclama más medios para la diversidad funcional

El consistorio solicita más plazas en centros ocupacionales y también recursos para las personas con enfermedades mentales

Reunión telemática.

Reunión telemática.

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, y el concejal de Bienestar Social y Diversidad Funcional, Carles Silla, han reclamado al Consell más recursos para las personas con diversidad funcional de la comarca. Ambos se reunieron telemáticamente con la directora de Diversidad Funcional y Salud mental de la Generalitat, Elena Albert, y la subdirectora general de personas con diversidad funcional, Marian Villanova, con el objetivo de tratar diversos temas que afectan a las familias del municipio.

Así, el consistorio trasladó a la dirección deneral la falta de recursos públicos para personas con diversidad funcional en l’Horta Sud, así como también recursos para las personas con enfermedades mentales.

«Hemos comunicado la problemática de las personas que están esperando una plaza en centros públicos y la urgencia de que estas personas lo más pronto posible puedan ser adjudicatarias de una plaza», afirma el concejal Carles Silla.

Una situación que el Ayuntamiento trata de aliviar, desde hace años, con el taller de formación en jardinería para personas con diversidad funcional y acoge a aquellos que todavía no tienen plaza en centros ocupacionales.

Además, en la reunión se habló de la importancia de las viviendas tuteladas para personas con diversidad funcional y enfermedad mental, así como también la necesidad de contar con más plazas en los centros de rehabilitación e integración social (CRIS).

La dirección general ha tomado nota y ha explicado que se está elaborando el mapa de recursos para detectar las necesidades de todos los municipios.

La alcaldesa agradecióel interés de los altos cargos de la conselleria. «Hay que continuar trabajando de manera conjunta», dijo.

Compartir el artículo

stats