El Palau d’Esports de Puçol estará abierto con un amplio horario hasta el miércoles 30, para que el nuevo alumnado de las escuelas deportivas pueda realizar la prematrícula. En algunos deportes, las personas ya matriculadas en cursos anteriores pueden realizar la renovación de la plaza directamente con los clubes y monitores con los que trabajaron. Para los nuevos, el número de plazas varía en función de las características de cada deporte.

«No es igual un deporte al aire libre que uno en el pabellón cubierto y tampoco el que exige contacto entre los jugadores y el que se realiza a distancia», recuerda Fernando García, técnico de Deportes. «Por ello, tanto la renovación de antiguos alumnos como la preinscripción de los nuevos varía de un deporte a otro. Lo importante ahora es que todos den sus datos personales en esta primera fase y, si finalmente quedan inscritos, entonces se realizarán todos los trámites», añade.

Las medidas de seguridad son las protagonistas del nuevo curso. Y además, no hay aeróbic ni cursos de natación, al menos mientras la situación no mejore.