El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido colaboración ciudadana para poder identificar y detener al culpable o culpables del incendio de hasta doce coches que lleva sufriendo la localidad en los últimos dos meses. El mensaje, lanzado a través de la cuenta de facebook del primer edil, llega después de que este fin de semana se incendiaran otros tres vehículos en la urbanización Villa Carmen, ya que es esta zona, junto a la del Mercat, la que está sufriendo los ataques pirómanos.

«Quiero denunciar y condenar unos hechos que se están produciendo en Catarroja. Una persona o varias personas desde hace un par de meses arden de manera intencionada vehículos en dos zonas, en el Mercat y en Villa Carmen», expresaba Monzó en un vídeo con el que se dirige a sus vecinos,. En él, el alcalde asegura que tanto la Policía Local, como la Guardia Civil como la Policía Judicial están haciendo «un gran esfuerzo» para identificar a los culpables y asegura que «ya tenemos datos para proceder en las próximas horas a su detención».

Te puede interesar:

La Guardia Civil, con sede en Alfafar, ha aumentado su presencia enCatarroja, especialmente en estas dos zonas, al consideras estos actos vandálicos como muy peligrosos., y aunque las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una ardua investigación, «ya sabemos que es necesario la colaboración ciudadana para poder detenerlos y que sus actos no queden impunes», señala Monzó.

El alcalde de Catarroja ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a su ciudadanía, y «lamento los daños» provocados a terceros además de darles «todo nuestro apoyo y toda nuestra colaboración a las fuerzas de seguridad para que la investigación culmine y estos actos vandálicos no se vuelvan a producir».