Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Observem» recopila toda la información empresarial

La Mancomunitat lanza un nuevo portal con ayudas, convocatorias estadísticas e intercambio de experiencias de negocios y profesionales

Un técnico mira el nuevo portal.

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha lanzado, a través del programa del Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació (ACCO), el portal web del observatorio industrial de la comarca «Observem». Una herramienta web que proporcionará información de valor a las empresas, que publicará la evolución del empleo en la zona y que ayudará a las personas emprendedoras a buscar apoyos cercanos para sus proyectos.

La web, a la que se puede acceder a través de Observem.es, dispone de un apartado de actualidad donde todo el sector económico podrá acceder a información de calidad relacionada con el mundo empresarial. Además se publicarán experiencias cercanas de éxito que puedan servir a otras personas, tendencias de los sectores productivos y opiniones de empresarias y empresarios de l’Horta Sud sobre la evolución de la economía.

En el apartado estadístico, se podrá consultar la evolución del empleo en la comarca y por municipio. También será posible acceder al número de empresas creadas en l’Horta Sud por sectores con sus gráficos comparativos para hacer la información más completa. Además, se actualizarán otros datos estadísticos como el número de habitantes.

Por último, la web ofrecerá una agenda en el que se podrán consultar eventos, ayudas, programas formativos o mesas sectoriales de todas las fuentes posibles. Además, se ha dispuesto un directorio de asociaciones empresariales de la comarca.

La puesta en marcha de esta herramienta se enmarca dentro del compromiso adquirido por la Mancomunitat de l’Horta Sud en la Declaración Institucional para la Reconstrucción Social y Económica de l’Horta Sud que fue aprobada por unanimidad en el último pleno.

Compartir el artículo

stats