El pleno de la Corporación Municipal de la Pobla de Farnals ha aprobado ratificar la cesión de los bajos municipales del edificio del avenida Doctor Ortiz. Cuando se proyectó el Programa de Actuación Integrada (PAI), el Ayuntamiento adquirió derechos para la titularidad de ese espacio dotacional, pero la empresa adjudicataria quebró cuando estalló la burbuja inmobiliaria y la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) adquirió la propiedad.

Ahora será la empresa Altamira quién se encargará de finalizar la construcción del edificio, a instancia de la Sareb, que ya ha gestionado con el Ayuntamiento la licencia de obras para retomar el proyecto. Con la ratificación del plenario de la cesión de los bajos, con una superficie de 292’9 metros cuadrados, se da la primera pasa para hacer realidad la puesta en marcha de un Hogar Joven, un espacio muy necesario para un sector poblacional que en la Pobla de Farnals todavía no tiene una sede donde desarrollarse.

Para la adecuación de los bajos municipales, una vez finalizo la construcción del edificio, el Ayuntamiento destinará 170.000 euros procedentes del Plan de Inversiones Bianual de la Diputación de València. 

“Estamos desbloqueando muchos proyectos en la Pobla de Farnals. Son procesos largos y costosos, pero el trabajo hecho a largo plazo da sus frutos, y muestra de esto es el aparthotel de la playa, la construcción del carril bici o, en este caso, los bajos municipales del avenida Doctor Ortiz”, ha expresado Enric Palanca, alcalde de la población.