La Policía Local de Paiporta dispone de cinco nuevas tablets que servirán para ampliar sus herramientas de trabajo y mejorar la equipación de los vehículos de patrulla.

Estos dispositivos, adquiridos gracias a una subvención de la Agencia Valenciana de Seguridad recibida por el Ayuntamiento de Paiporta, están hechos con materiales reforzados que las hacen muy resistentes y a prueba de caídas y otras exposiciones diarias.

"Estas nuevas tablets son un paso más en el proceso que hemos iniciado de actualización y modernización de las herramientas de trabajo de la Policía Local. Con su adquisición cumplimos el doble objetivo de garantizar las mejores condiciones posibles de trabajo para los miembros del cuerpo y el de dar un servicio de calidad a la ciudadanía ", ha manifestado el concejal de Interior, Vicent Císcar.

Además, el Área de Innovación ha estado trabajando en el acondicionamiento e instalación en estas tablets de la versión móvil del programa EuroCop. Con EuroCop Mobile se complementan las funcionalidades policiales diarias, facilitando la gestión y acceso a los datos. Las patrullas en servicio tendrán conexión a esta red europea y podrán acceder de forma ágil a archivos, expedientes o informes desde fuera de las dependencias de la Policía Local.

Asimismo, esta aplicación permitirá a los agentes, a través de imágenes o vídeo, la identificación de vehículos que tengan alertas de interés policial: vehículos en situación irregular, sustraídos o inmovilizados, y de conductores con expedientes como violencia de género, desaparecidos, etc. "Se podrá verificar en tiempo real con la base de datos del sistema policial EuroCop, el de la DGT y de otras bases de datos policiales y municipales. En definitiva, un ejemplo más del trabajo que realizamos desde el Àrea de Innovación para mejorar y facilitar el servicio diario a la ciudadanía y al personal trabajador municipal ", ha explicado la concejala de Innovación, Mª Jesús López.

Las nuevas tablets se suman a las últimas mejoras del equipamiento policial, como la renovación de los coches patrulla, ahora híbridos y eléctricos, y la incorporación a estos vehículos de desfibriladores a bordo.