El Partido Popular de Alaquàs ha vuelto a reclamar en el último pleno municipal soluciones a la «muy deficiente atención» que vienen sufriendo los usuarios del centro de salud de Alaquàs.

Según el PP, la indignación de los vecinos ha ido creciendo en los últimos meses. «No cojen el teléfono, dan citas para muy tarde, incluso atienden a pacientes en la calle, el ascensor se ha vuelto a estropear por enésima vez, hay aglomeraciones de gente...», manifiestan las personas que requieren de atención médica.

Ya hace dos meses la formación popular presentó una moción al pleno, que fue rechazada por el PSPV-PSOE, para que el Ayuntamiento de Alaquàs exija que la Conselleria de Sanitat «dote al centro de salud del personal de refuerzo suficiente, así como de los medios técnicos pertinentes», explican desde el PP. «También -prosiguen-deben pedir que se solucionen los problemas derivados del deficiente servicio de petición de cita previa con la fallida APP y la cuestionable atención telefónica, al objeto de minimizar las molestias y evitar que los usuarios tengan que desplazarse dos veces».

Según los populares, el propio gobierno local ha reconocido que actualmente hay diez bajas de médicos que no han sido cubiertas por Conselleria de Sanitat.

Para el PP, «es muy preocupante la alarmante pasividad, silencio e inacción del alcalde, Toni Saura, y el equipo de gobierno socialista, ya que parece ponderar más la obediencia de partido que el bienestar de los vecinos y vecinas de Alaquàs»,s eñalan desde la formación de derechas.