Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart colabora con el centro de salud para mejorar la atención

El ayuntamiento presta un local municipal para la campaña de vacunación de la gripe que comenzará el próximo mes de octubre

Quart se reúne con el centro de salud

Quart se reúne con el centro de salud

Tras las quejas de pacientes y demandas a la dirección del Hospital de Manises, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, acompañada por la concejala de Salud Pública, Lucía Fernández, recibió a la nueva coordinadora del Centro de Salud con el objetivo de participar en el diseño de nuevas estrategias que mejoren las actuales condiciones de prestación de los servicios para la población.

En la reunión, mantenida en el ayuntamiento, Martínez volvió, una vez más, a ponerse a disposición del Departamento de Salud de Manises y se interesó por cuestiones como la atención primaria presencial y la calidad de las comunicaciones con el centro.

En este sentido, la coordinación aseguró que se ha trabajado en el aumento de las atenciones presenciales, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias.

De cara a la campaña de vacunación de la gripe, ante las dificultades que la pandemia global supone para su normal desarrollo, la alcaldesa ofreció un espacio municipal, debidamente acondicionado, para que esta se pueda llevar a cabo adecuadamente.

El ayuntamiento también se ha ofrecido a colaborar en la campaña de difusión y comunicación para conseguir que aquellos vecinos y vecinas pertenecientes a grupos de riesgo acudan a vacunarse y también informar debidamente a la ciudadanía de los pasos a seguir para ello.

En el último consejo de salud del departamento, todos los consistorios de l’Horta Sud representados entre ellos Quart de Poblet, que tiene la presidencia, coincidieron en criticar el colapso que viven los centros salud, especialmente la atención telefónica.

Compartir el artículo

stats