La Guardia Civil de Massamagrell ha detenido en el marco de la operación 'Houseclimb' a un hombre de 39 años como presunto autor de 55 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas, vehículos, daños y hurto cometidos desde el pasado mes de julio en municipios de la comarca de l'Horta Nord.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento en julio de la comisión de varios delitos de robo en interior de viviendas, robos que se llevaban a cabo aprovechando la ausencia de los moradores y en pleno día.

Posteriormente, comenzó también a producirse una oleada de robos en interior de vehículos, principalmente en las localidades de Massamagrell y Rafelbunyol, hechos que provocaron una grave alarma social entre los vecinos. Para acceder a los vehículos, este hombre presuntamente fracturaba las ventanillas durante la noche.

La Guardia Civil de Massamagrell puso en marcha la operación para detener al presunto autor de los hechos. A través de los servicios establecidos y de las gestiones realizadas, los agentes han logrado detener a un hombre de 39 años por su presunta implicación en 55 hechos delictivos.

Según la Guardia Civil, la investigación ha resultado "muy compleja" tanto por el carácter "huidizo y evasivo" del presunto autor de los hechos, con numerosos antecedentes policiales, como por cometerse los robos en las viviendas cuando se encontraban vacías y los daños y robos en el interior de los vehículos principalmente en horario nocturno.

Gracias a la detención se ha podido devolver a sus legítimos propietarios algunos de los objetos que les habían sido sustraídos durante los robos. Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Guardia de Massamagrell.