El ambulatorio de la calle Santos Patronos de Torrent, recuperará la atención primaria el próximo ocho de octubre, después de que el equipo médico fuera trasladado al centro de salud de la calle Xirivella durante el estado de alarma y los meses posteriores.

La noticia la ha avanzado esta mañana el alcalde Jesús Ros, en el desayuno informativo con la prensa. El dirigente socialista ha explicado que hoy mismo ha recibido la comunicación por parte de la Conselleria de Sanitat en la que se confirma, salvo cambio de última hora, que el servicio de atención primaria volverá a estar operativo en Santos Patronos desde el jueves ocho de octubre.

Ros ha explicado que desde el ayuntamiento han mantenido conversaciones durante los últimos meses con la conselleria para que el equipo médico, formado por dos facultativos y dos enfermeros, regresará al consultorio auxiliar de Santos Patronos para atender a 3.000 pacientes, de los cuales 1.500 son personas mayores.

Cabe recordar también que durante estos meses, el PP de Torrent inició una campaña para la reapertura del consultorio auxiliar, con recogida de firmas incluida. Los populares recodaron entonces que el director de atención primaria del Hospital General adquirió en mayo el compromiso institucional de reabrir Santos Patronos el 25 de mayo. Ahora, cuatro meses después regresa el servicio del consultorio auxiliar.