El Ayuntamiento de Torrent ha adjudicado por unos 200.000 euros la rehabilitación de la pasarela de Parc Central, situada sobre la autovía de entrada y salida del municipio.

El alcalde Jesús Ros ha señalado que se trata de una actuación con la que pretenden rehabilitar una pasarela que ha sufrido el paso de los años. El mandatario del PSOE ha detallado que el puente, con una anchura de unos diez metros, se convertirá en un paseo, con bancos y zonas ajardinadas, y se iluminarán las dos torres que sustentan la construcción. “Va a impactar”, ha indicado Ros.

La actuación forma parte de la primera fase de una serie de proyectos encaminados a darle “una mayor prestancia a la entrada más usada e importante de Torrent”. Ros ha avanzado que el ayuntamiento está trabajando en elaborar una memoria que presentará a la Generalitat para modificar la rotonda de Parc Central. El objetivo es retirar las plantas de baladre que “impiden ver la entada a Torrent con el edificio EMAT y su iluminación”, dijo Ros. La intención es plantar césped para ganar visibilidad al entrar en el municipio.

Rotonda de entrada a Torrent CL

Así mismo, se ha encargado a Nous Espais la rehabilitación de la fuente situada a la entrada de Torrent desde Alaquàs, si bien el alcalde ha reconocido que este acceso perderá importancia cuando esté listo el Puente de McDonalds.