Ante la crisis institucional que está viviendo España en estos momentos, con miembros del gobierno de la nación pidiendo la república y atacando al Rey Felipe VI, con la tramitación de indultos a los presos independentistas y el acercamiento de presos etarras, el Partido Popular está llevando a todos los parlamentos y plenos una moción en defensa del orden constitucional y apoyo a las instituciones del Estado. Una moción que ya ha sido presentada en la capital de l’Horta Sud y en la que el alcalde Jesús Ros deberá mojarse, votando a favor de la Constitución o poniéndose de lado y permitiendo estos ataques como hace el presidente del gobierno.

 “Queremos que el Ayuntamiento de Torrent defienda el orden constitucional, la unidad nacional y las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza ante los ataques de miembros del gobierno de España y el silencio de Pedro Sánchez” ha señalado la portavoz del PP, Amparo Folgado.

 Además, Folgado ha afirmado que “el sistema político que nos dimos en la transición española, aprobado por más del 80% de la población, es el que más estabilidad, crecimiento, progreso y paz ha dado a España en toda su historia, mientras los españoles estamos luchando contra una pandemia, ministros del gobierno están aprovechando este tiempo para derribar nuestro sistema constitucional por la puerta de atrás, ante el silencio de Pedro Sánchez y el PSOE, algo que estoy segura desprecia una mayoría de españoles y de torrentinos”.

Con esta moción, los populares pretenden que “el Pleno Municipal demuestre que somos una gran mayoría en esta ciudad, los que defendemos el Orden Constitucional y el Estado de Derecho y que aquellos que buscan poner en duda la legitimidad de nuestra Carta Magna, son una minoría”. Por lo que los populares esperan que pueda salir aprobada con los votos de la gran mayoría de partidos representados en el consistorio torrentino.