Apenas una semana desde el primer contacto entre la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, ya se están recogiendo los primeros frutos de esta colaboración. En concreto son tres las acciones que se están desarrollando, algunas de las cuales se dan ya por cerradas.

La primera de estas actuaciones ha supuesto la presentación de un proveedor de servicios francés a una empresa de Fuente del Jarro con el objetivo de iniciar una acción relacionada con la formación a los propios trabajadores de la empresa. Por otro lado, gracias a Asivalco y a la Cámara Franco-Española una empresa del sector de la metalurgia afincada en Fuente del Jarro y con interés de reforzar su posición en el mercado francés ha podido contactar con un partner francés para entablar una colaboración en beneficio de ambas empresas. Finalmente, la tercera actuación materializada en esta intensa semana son los primeros contactos entre Asivalco y una multinacional francesa del sector del alquiler de vehículos, interesada en establecer una base en Fuente del Jarro.

El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, trasladó a su homóloga de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, Sandrine Gil, el interés de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro por poder desarrollar o participar en un proyecto de economía circular que ya se viene desarrollando en cinco polígonos industriales de Francia.

Ballester, indicó que «la relación entre ambas entidades está siendo muy fluida y sobre todo productiva, por lo que invitamos a todas nuestras empresas a aprovechar las ventajas y oportunidades que pueden aparecer».