El pasado jueves 24 de septiembre, Foios celebró una nueva sesión ordinaria del Pleno Municipal, en la que los dos puntos más relevantes fueran la aprobación de las bases reguladoras del concurso joven Foios Little Fest y la aprobación del nombre de la sala de exposiciones.

El Foios Little Fest nació en el año 2016 únicamente como concurse de bandas noveles, pero con las nuevas bases se busca implicar a la juventud tanto de Foios com de todo el territorio valenciano, ampliando el certamen a nuevas categorías como música clásica, danza, cortos audiovisuales y trabajos científicos de búsqueda de ESO y Bachiller, manteniendo también las bandas noveles.

El segundo punto importante fue la aprobación del nombre de la sala de exposiciones ‘Fernando Barrachina i Ausina’. Con esta denominación, se destaca la trayectoria de Barrachina y se pone en relieve el perfil de una persona que ha puesta en marcha proyectos tan importantes como el certamen de pintura de estudio.

Sobre de la figura de Barrachina, Sergi Ruiz destacó que «el Cercle d’Art y Fernando Barrachina son quienes han llevado adelante el arte en Foios y han representado los intereses municipales en esta materia».