El Ayuntamiento de Benetússer ha reforzado las medidas sanitarias necesarias para hacer frente al COVID19. Esto es lo acordado durante la celebración de la cuarta comisión COVID19, creada de acuerdo al Plan de Recuperación Económico y Social municipal.

En esta comisión se reúnen el consistorio y los centros de educación pública y concertada del municipio, asociaciones de madres y padres, Servicios Sociales y la Policía Local para reforzar las medidas de seguridad e higiene en los centros.

Así pues, en la primera parte de la reunión se han revisado y valorado los protocolos de actuación del primer mes de actividad en los centros y consensuar ajustes de mejora para garantizar la seguridad total del alumnado. En este punto, todos los centros han valorado de manera muy positiva los protocolos elaborados por la Policía Local de Benetússer para garantizar la seguridad del alumnado en las entradas y salidas de los centros.

“Con estas actuaciones primamos la seguridad de los y las escolares, para que, tanto la entrada como la salida de los centros, y la jornada escolar transcurran de la manera más segura posible”, ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Asimismo, la concejala de Educación, Ana Martín, ha explicado las mejoras introducidas por parte del consistorio, como el refuerzo de la limpieza y desinfección diario en los accesos de los centros y la desinfección mensual de los patios de los centros por parte de Benesermu. Además, desde el inicio del mes de octubre se ha reforzado la limpieza en los centros con la incorporación de una persona más por centro.

Por otro lado, se ha informado a la comisión de la introducción de 3 efectivos sanitarios en el área de Salud de Alzira, a la que pertenece Benetússer, y se ha explicado que el Centro de Salud del municipio cuenta con una persona responsable que está en contacto directo con los centros.